Campeonato mundial de "Luchador Callejero"

El inoxidable Lineage II

A poco tiempo de haberse cumplido 20 años de su primera aparición el Lineage II (en adelante L2) tiene una vigencia inigualable.

 Lineage II es un juego de rol masivo en linea (MMORPG) nació el 14 de marzo de 2002 en corea del sur para unos 400 jugadores en su versión beta. El 27 de abril del 2004 abrió su versión "PRELUDE" en Norteamérica y al publico en general. Hoy se encuentra en su 18 aniversario del lanzamiento oficial y lo que nos trae aquí no es este aniversario sino como a partir de la copia de master code de este juego se abrieron infinidad de servidores domésticos, alguno de ellos proyectos gigantes que aun continúan funcionando. 

 Para esto tuve un encuentro virtual con Mario Ybba Game Master (GM) del Lineage II Mundo quien nos cuenta un poco de que se tratan estos proyectos.
 -Este proyecto, que no lo hago solo, somos un grupo de dos administradores. Se realizan sobre servers PTS, que son plataformas publicas que se pueden modificar y son de política libre. 
-¿A qué te referís con "Política Libre"? 
- En la mayoría de los juegos perteneces a un bando u otro y estas parado sobre la linea histórica del juego. El L2 te permite forjar tu propia historia siguiendo o no la linea histórica del juego, cuenta con un mundo (de juego) de los mas extensos que se conozca y esto te permite jugar de la manera que mas te guste.

 

Mapa Lineage II

-¿Cómo esta integrada la comunidad de L2mundo?
-La comunidad esta integrada principalmente por jugadores de Argentina y de Chile en su mayoría rondan entre los 25 y 35 años y tuvimos algunos casos de players de 50/60 años.

 

Las comunidades de Lineage II están entre las mas diversas y actualmente hay mas de 500 servidores públicos, el proyecto de L2Mundo es uno de los que en Argentina tiene mayor relevancia y hace que este juego no pase de moda. En palabras de Mario Ybba "Este juego es el que mas impacto tubo sobre la gente ya que te permite ser y hacer lo que quieras dentro del juego y la experiencia es muy linda a pesar de que sea un juego viejo y que hace que nunca juegues dos veces el mismo juego porque siempre aparece algo nuevo para hacer.

En su 18 aniversario, y con rumores (nuevamente) de la salida una nueva versión del Lineage II llamada Throne al Liberty, el juego que te permite forjar tu propio destino.


Bruno Romano  


 

  

Comentarios