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El veganismo como estilo de vida

    Llevar adelante una vida vegana es excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales tanto en la alimentación como en la vestimenta o cualquier otro ámbito.


    Si bien en esta nota nos enfocaremos en la desmitificación de ideas impuestas sobre el veganismo, es importante recordar que siempre podemos hacer más por los animales al evitar el uso de sus pieles, no asistiendo a eventos en los cuales el “protagonista” es el animal, optando por productos cruelty free (no testeados en animales), por mencionar algunas maneras.  


    Una persona vegana es quien toma la decisión de habitar el mundo a la vez que lo cuida y protege. Lamentablemente, todavía se escuchan frases como “bicho raro”, o “cómo es posible que no coma carne, ¡con lo rica e ‘indispensable’ que es!”, que alguien vegano no ingiere las proteínas necesarias, que en un futuro esta “moda” le traerá problemas graves de salud e incontables opiniones infundadas.


Fuente: Google

    Aquí algunos puntos que nos ayudarán a conocer y entender más sobre el veganismo: 


  • ¿LA CARNE ES INDISPENSABLE?: No, ningún alimento es indispensable para vivir, nuestro cuerpo entiende de nutrientes no de alimentos, es indiferente de la manera que los ingerimos.

  • NO CONSUMEN SUFICIENTES PROTEÍNAS: Una alimentación vegetal contiene todos los nutrientes necesarios, mientras se lleve una dieta equilibrada no hay carencia de ningún nutriente, salvo la vitamina B12 para la cual hay suplementos. Es importante siempre acompañar la transición al veganismo con consultas médicas.

  • LA COMIDA VEGANA ES MUY CARA: No, esta alimentación se basa en verduras, frutas, legumbres, frutos secos y sus precios se mantienen similares al de productos derivados de animales o incluso por debajo- Los productos que suplantan la carne vacuna o la leche sí son más caros que los tradicionales, pero son sólo complementos para una dieta más variada y relacionados al gusto de quien los consuma.

  • ¿FALTA DE CALCIO SIN LECHE VACUNA?: Si bien la leche es una gran fuente de calcio, alimentos como el brócoli, almendras, repollo, pan integral o garbanzos pueden reemplazar la ingesta sugerida según la edad y condiciones de salud y físicas de la persona.

  • LXS NIÑXS Y EMBARAZADAS NO PUEDEN SEGUIR UNA DIETA VEGANA: Es importante que este estilo de vida sea una elección, y no una imposición. Este régimen nutricional no implica ningún problema de salud ni en niñxs ni embarazadas, ni en cualquier etapa de la vida. Siempre con acompañamiento profesional.

  • UNA DIETA VEGANA TE DEJA SIN ENERGÍA: ¡Al contrario! Deportistas de primer nivel como Serena Williams (tenista), Novak Djokovic (tenista), Lewis Hamilton (corredor de Fórmula 1) y Kyrie Irving (basquetbolista), llevan una dieta vegana y afirman que tienen más energía y una mejor performance deportiva.


    Si bien este estilo de vida puede ser difícil para muchxs, ya que mayoritariamente todxs crecimos alimentándonos con una dieta basada en consumo animal, y cambiar estos hábitos puede costar, recordemos todo lo que está detrás de ese plato de milanesa o de ese asado… TOMEMOS CONCIENCIA.


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