Campeonato mundial de "Luchador Callejero"

LA GENERACION DEL MILENIO Y LOS VIDEOJUEGOS

Videojuegos



La cultura gamer ha mutado y a crecido a lo largo de los años, hace 30 años atrás los jóvenes disfrutaban sus tardes de ocio jugando al pong en una consola del tamaño de un ladrillo en un televisor en blanco y negro, hoy el avance de la tecnología ha logrado que el gaming haya evolucionado de una manera totalmente surrealista, en la actualidad los chicos gracias a los videojuegos tienen la posibilidad de recrear por medio de la virtualidad guerras y conflictos bélicos, simular manejar un avión, competir en carreras de rally y hasta vivir una fantástica aventura comparada a los libros de Tolkien. Esta nueva cultura virtual fue aprendiendo y moldeándose a las distintas generaciones de jóvenes que fueron colmando el mercado con sus experiencias y exigencias a la hora de jugar virtualmente.

Hoy en dia las nuevas generaciones de jóvenes tiene otra perspectiva de lo que son los videojuegos, habiendo nacido y mamado de una ya avanzada era gaming las exigencias del mercado y lo que se les pide a las desarrolladoras es mucho mas complejo, ya no alcanza con entretener, ahora un juego debe tener narrativa, contenido filosófico, una capacidad de crecimiento para el usuario y una necesidad obligatoria de que dicho producto sea duradero y rejugable. Para que ahondemos mas en el tema le hicimos una nota a una persona que ya lleva mas de 20 años consumiendo la industria del gaming y que nos puede contar un poco su historia en el mundo de los videojuegos y brindar una mirada mas experta en el tema. 

Su nombre es Alexis, tiene 30 años trabaja en el gobierno de la ciudad, es oriundo del conurbano bonaerense y juega desde los 4 años a los videojuegos.

Hola Alexis ¿Cómo estas?

Muy emocionado por la nota, y por contarte un poco de mi historia

Para empezar coméntame ¿Qué tipo de consola o dispositivo usas para jugar?

Mira te cuento yo no soy consolero solo tengo guardada la play 1 que la usaba de chico pero actuales ninguna, lo que si uso es una pc de escritorio con una grafica GeForce 1660 ti y un procesador I5 9400f que con eso me corre cualquier juego.


 


 ¿Cuál fue tu primera experiencia en el mundo del gaming?

Si no mal recuerdo, mi primera experiencia fue con el Prince of Persia a los 4 años, no entendía mucho ya que era muy chico pero entendía las mecánicas del juego en si, 2 o 3 años después me regalaron la play 1 y ya ahí comencé a tener un poco mas de conocimiento de lo que estaba pasando y empecé a tener entendimiento de lo que eran los juegos.


¿Cronológicamente por cuantas consolas y dispositivos del gaming pasaste en tu vida?


Lo primero que tuve fue una computadora en el año 96, después de eso en el medio me compraron la Nintendo Family y la sega, ya en el 99 tuve la Playstation 1 donde jugué hasta que me pudieron comprar la Playstation 2 en el 2004, sin embargo entre la play 1 y la play 2 volví a tener una computadora y ahí empecé a jugar juegos online, allí es donde me di cuenta que lo mío era la pc y no volví a tener más consolas.

¿Un recuerdo que tengas de tu infancia que te haya marcado en lo que respecta al mundo de los videojuegos?


Recuerdo mucho una etapa de ya a los 13 o 14 años que había salido el Call of Duty 2, nos juntábamos con los pibes a jugarlo en un ciber y recuerdo que siempre nos poníamos nombres muy ridículos, íbamos mínimo 1 día a la semana después del colegio, jugábamos siempre en el mismo mapa que era una zona toda destruida de Bangkok, “nosotros le decíamos la villita” porque era un lugar todo destrozado donde nos matábamos a tiros ahí.

Me acuerdo una anécdota donde estaba cuerpo a tierra camuflandome entre unos cuerpos y el personaje se bugeo de repente quedándose con las piernas levantadas y al descubierto, en un segundo me empezaron a llegar tiros por todos lados, es un recuerdo muy lindo que tengo con los pibes.


Call of Duty 2







¿De todos los juegos cuáles fueron a tu parecer los que te marcaron como gamer?


Creo que los juegos que más me marcaron fueron el Argentum online, fue mi primer mmorpg y el motivo que después me termino metiendo en esa categoria de videojuegos,  después el Winning eleven 7 que jugábamos todas las tardes con los pibes, el Crash Bandicoot de la play 1, el Age of Empires 2, el Gran Turismo 2, y por supuesto el World of Warcraft que lo juego desde los 15 años y lo sigo jugando actualmente y también el League of Legends que llevo 10 años y también sigo jugándolo lamentablemente…









¿Te consideras un gamer casual o competitivo?¿en cuales juegos te consideras con esa cualidad?


Me considero un jugador competitivo, siento que esta bueno medir tu habilidad y los juegos competitivos te incitan a medir esta misma capacidad además de que encuentro diversión en medir mi habilidad contra el otro.

El primero fue en el Argentum era un pvp de mundo abierto donde vivías peleando constantemente y al salir de la ciudad si morías perdías todo, llegaba una instancia del juego en el endgame que tenias que tener una alta capacidad de pvp para poder matar a todos los bichos y poder subir de nivel, aun así en el Argentum a pesar de ser un mmorpg preciaba más la habilidad que el equipamiento que lleves. El otro fue el lol, es un juego que te absorbe muchísimo y si no llevas bien la frustración te puede llegar a causar mucho malestar emocional. El perder mucho o la toxicidad con los compañeros y rivales te lleva a un estado de oscuridad con vos mismo tremendo, nunca toque un fondo muy bajo pero en una época llegué a enojarme mucho y a pelearme con amigos, nada en la vida diaria me hacia enojar mas que jugar al lol.








Sería complicado calcular la cantidad de juegos que jugaste en toda tu vida pero me podrías decir ¿cuantos juegos tenes en Steam? ¿Cuál es el que mayor horas tenes jugado?


En total tengo 203 juegos en Steam.
Y podríamos decir que el GTA V con un total de 536 horas la mayoría jugadas en el online.







¿En cuál de todos los videojuegos que has jugado gastaste más plata? ¿ se puede saber cuánto?


Hay dos juegos, primero tenemos al League of Legends, donde gasté mucho en skins para los campeones, en una época de mi vida que jugaba mucho y llegué a gastar hasta 7 mil pesos en skins.

El otro es el World of Warcraft donde mi gasto fue mucho más alto al comprar las expansiones y además que tenias que pagar la mensualidad para seguir jugando, calcúlale que en estos 15 años habré gastado una suma de 30 mil pesos en el wow.


Como última pregunta, ¿además de jugar, consumís contenido gaming? ¿Cuáles serían?


Hoy en día estoy consumiendo poco contenido de Twitch, en su época miraba a muchos streamers, hoy estoy más dedicado a YouTube miró gameplays de algún juego en particular, también suelo ver competencias de Esports más que nada cuando están compitiendo por alguna copa y también le presto mucha atención en YouTube a la prensa de videojuegos ya sea críticos o gente que testea o que da reviews o noticias semanales, realmente me mantengo bastante informado de lo que pasa semana a semana en el mundo gaming.



 

Comentarios