Campeonato mundial de "Luchador Callejero"

La proteína en polvo y el fitness

El consumo de proteína en polvo esta ligada a la intención de ganar masa muscular principalmente, esta nueva tendencia cada vez mas presente en jóvenes, quienes buscan un cambio en su físico con la "ayuda" de estos suplementos, el polvo proteico es un complemento a base de suero de leche que se utiliza para ayudar a conseguir la proteína requerida de proteína en el día de ejercicio y así lograr los objetivos.


Proteina en polvo y pesa

En una búsqueda para aumentar la masa muscular el entrenamiento que se debe efectuar es de hipertrofia, que se enfoca en el crecimiento del musculo y las fibras musculares, este crecimiento se logra al romper las fibras musculares mediante ejercicios de fuerza, luego estas son reparadas por la ingesta de los nutrientes adecuados (proteína, creatina, vitamina B12) de esta forma crece el musculo, por este motivo es que es igual de importante el entrenamiento como la alimentación.

Para lograr una buena y equilibrada alimentación para la ganancia muscular solo hace falta ir a nuestro almacén mas cercano para encontrar todos los productos alimenticios que necesitamos. Entonces si todo lo requerido esta en la comida ¿Por que se consumen las proteínas en formato de polvo? Acá entran en juego varios factores como el tiempo del que disponemos para preparar comidas elaboradas que nos proporcionen la cantidad adecuada de proteína y demás nutrientes, a esto se le suma el llegar del trabajo, de la universidad, del mismo gimnasio y no tener ganas de prepararlas, y por ultimo también influye el bolsillo de cada persona y la disposición económica que tenga para afrontar este plan alimentario.

Lo que proporciona estos suplementos es una ayuda, una salida a estos inconvenientes antes nombrados, con unos minutos preparando el batido se ahorra ese tiempo que no sobra, se cuida un poco más el bolsillo, cabe aclarar que estos complementos no son mágicos, son útiles en medida de que se entrene adecuadamente, se descanse lo necesario y se mantenga una dieta equilibrada, sana y agradable para cada uno. Como todo, nada es bueno en exceso consumir mas proteína de la que debemos no esta bien, desequilibra el metabolismo y puede llegar a impactar negativamente en funciones renales y poner en riesgo la salud, se estima que una persona sedentaria debe consumir entre 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal, por otro lado una persona que entrena debe ingerir entre 1,2 y 2 gramos de  por kilo de peso corporal.









 

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