Campeonato mundial de "Luchador Callejero"

Los beneficios de la fruta

frutas frescas
Foto: Blogicias


Es de publico conocimiento que las frutas son la mejor opción a la hora de una alimentación saludable, variada y con buenas consecuencias. Los motivos de esta buena fama hacia ellas, son varios, aunque no todos muy conocidos. El pensamiento mas repentino o común al nombrar "fruta" es el de "bajar de peso", o "comer liviano"... Si bien, esto es cierto, las frutas cumplen funciones claves en la salud de nuestro organismo, que las desconocemos, hasta cuando quizás las necesitamos. 

La fruta es un alimento con propiedades curativas, que son muy útiles a la hora de un tratamiento medico o algunas dolencias cotidianas. Cada una cuenta con algún beneficio propio debido a sus distintos componentes. A continuación, algunos ejemplos: 

La cereza, tiene nutrientes esenciales que pueden llegar a ser útiles hasta en el tratamiento contra cáncer, además de combatir inflamaciones e infecciones.

Ante problemas respiratorios, y de colesterol, el kiwi es la mejor opción. Esta fruta es protectora de este tipo de enfermedades debido a su mezcla de minerales. 

La famosa manzana, contiene Vitamina C, Potasio y Vitamina K. Esto, junto a los antioxidantes, son de gran ayuda para el corazón y reducen el riesgo de diabetes, cáncer y Alzheimer. 


La lista de frutos que pueden ayudar a nuestra salud y dar un buen acompañamiento a los tratamientos médicos es extensa. Sin embargo, también, hay algunos que no son recomendados ante algún tipo de enfermedad o tratamiento, debido a que pueden llegar a ser perjudiciales. 

• "Las frutas son, en su mayoría, magnificas complementaciones en tratamientos, pero en algunos casos, es todo lo contrario. La mandarina, la naranja y el pomelo, por ejemplo, no son recomendables para pacientes con enfermedades gastrointestinales, como la gastritis. Esto se debe a que contienen jugos ácidos que no son de mucha ayuda ante esta enfermedad."

Esto expresa Nahuel Bastardas, estudiante de la Licenciatura en Nutrición en la Universidad de Lanús.  

Otros beneficios de estos alimentos, se pueden encontrar en jugos o infusiones caseros. Estos, hacen la función de "remedios caseros". En el siguiente link, se ven detalles de jugos que ayudan ante dolencias del día a día. 

https://mejorconsalud.as.com/9-jugos-naturales-para-9-dolencias/


Como esta expuesto anteriormente en la nota, las utilidades saludables de las frutas son muchas, y aquí, en este posteo de Instagram, se ven mas de ellas. 

Comentarios