Campeonato mundial de "Luchador Callejero"

Crece la demanda del tanatoturismo


Parque de la ciudad, lugar abandonado, Turismo oscuro, tanatoturismo
Foto del parque de la ciudad, parque de diversiones que funcionó durante los años 80. Hoy abandonado.

Cementerios, Holocaustos, leyendas urbanas. El tanatoturismo es una actividad que realiza recorridos por lugares extraños fuera del turismo tradicional. Esta practica demuestra que cada vez son más las personas que eligen vivir otras experiencias. Entre los años 2017 y 2019, las visitas a Priviat la ciudad abandonada después de la explosión de Chernóbil creció de 46 mil turistas a 124 mil. Con la pandemia, a pesar de las restricciones los números llegaron de 36 mil en el 2020 a 73 mil durante 2021*. La elección por visitar estos lugares sigue en crecimiento.

En nuestro primer capitulo de podcast hablaremos del tanatoturismo, o turismo oscuro. Veremos como lugares extraños y  macabros, a pesar de parecer una practica siniestra, esconden una importancia cultural y económica importante. También abordaremos sobre la serie de Netflix Dark tourist, que refiere al recorrido que hace un periodista en busca de nuevas experiencias.

Los invitamos a escuchar nuestro Podcast, y a no perderse este interesante tema. En este capitulo nos acompaña Marina Perassi, Periodista y licenciada en turismo en la ciudad de Córdoba. Ella ha escrito variedad de artículos sobre viajes para diferentes medios, en este caso nos ha de introducir al turismo oscuro dándonos una mirada diferente sobre esta actividad. Acompáñenos a este oscuro viaje que nos ayudará a comprender esta modalidad que crece en el mundo. 

Escúchalo





Comentarios