Campeonato mundial de "Luchador Callejero"

Rescatan más de un centenar de perros de un criadero

En la mañana del martes 5 de julio se llevo a cabo un allanamiento a un criadero de perros Dachshund más  conocidos como "salchichas" en Lomas de Zamora, un galpón viejo a cargo de Pablo Goñi y Cecilia Andreeta.


Los animales se encontraban en condiciones pésimas, tanto física como nutricional, según fuentes policiales los responsables los tenían encerrados en jaulas y viviendo entre sus propios deshechos, incluso los sometían a operaciones con veterinarios también ilegales, para cortar sus cuerdas vocales y así no puedan ladrar.

Luego de varias denuncias al criadero ilegal por dueños quienes después a la semana recibir al animal en condiciones deplorables estos fallecían por moquillo y parvovirus, también Fernando Pieroni activista por el derecho de los animales llevo antes la fiscalía videos y fotos de la situación de este criadero, también conto que Goñi engordaba a los animales antes de los 40 días para así poder venderlos más rápido.  

Pieroni quien estuvo presente en el allanamiento acordó quedarse con los perros para luego distribuirlos en refugios especiales y transitantes.

El allanamiento tuvo lugar en la calle El Trébol 3929, donde se hicieron presentes personal de la DDI de Lomas de Zamora, la Fiscalía N°6, la Dirección de Veterinaria y Bromatología del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y Zoonosis de Lomas de Zamora.

Video del allanamiento policial el 5/7/22.

Comentarios