Campeonato mundial de "Luchador Callejero"

Una familia de gatos en los techos de Avellaneda

En la localidad de Avellaneda se encuentra una familia de gatos que viven entre los techos del vecindario, van de un techo al otro en grupo buscando un lugar tranquilo para dormir o incluso tratar de pescar algo de comida.

El vecino del barrio Juan Augusto es uno de quienes desde que los vio comenzó a alimentarlos, Augusto cuenta que vio una tarde a tres gatos en su techo, les dio comida, y desde ese día los animales no faltan un día a pedir su porción.

"Al principio tenían mucho miedo y estaban flaquitos, ahora ya se dejan acariciar, comen cada día y después de comer se buscan algún rayo de sol para acostarse y descansar tranquilos, maúllan cuando me ven salir al patio, ahora ya se los ve en mucho mejor estado" Augusto sobre la situación de los gatos.

Se sabe también que unos días después del primer encuentro comenzaron a acercarse más y más gatos, todos con la intención de tener su comida diaria, al día de hoy son más de 10 los gatos que son alimentados, todos en grupo.

Se trató de bajar algún gato del techo para así poder darles una mejor calidad de vida, tanto de salud, llevándolo a veterinarios para controles y así saber que todo esta en orden, como también darles un ambiente mucho mas cómodo para convivir. A pesar de varios intentos por parte de algún vecino, no se pudo concretar.

"Lo único que buscan es poder comer y poder estar tranquilos, si bien no están del todo seguros andando por los techos por varios motivos, hacemos lo posible para que no sufran la vida de un gato callejero" concluyó Augusto.   

Así es como de la curiosidad de 3 gatos, ahora hay más de 10 siendo alimentados y recibiendo un poco de cariño en los techos de Avellaneda.  


Comentarios